Ruta de la Sal 09

 

En Mayo de 1846, a causa del bloqueo impuesto a Barcelona por los ejércitos carlistas durante ” La Revolta dels Mariners”, se produjo una escasez de sal que puso en peligro a la ciudad condal. Un conocido hombre de negocios barcelonés tuvo la original idea de convocar a los más afamados navegantes del momento y presentarles un desafío: pagaría los servicios de transportar sal de las Salinas Pitiüses a El Garraf (Barcelona) pero en función del orden de llegada. Los primeros en llegar cobrarían en oro, pero los últimos quizás ni siquiera podrían pagar los salarios de los marineros.Trece embarcaciones se presentaron al desafío. La primera en llegar fue el “Halcón Maltés”, una goleta de Baltimore de 32 m . de eslora y patroneada por el griego Andreas Potrus, seguida del jabeque “Jerba” y del bergantín “Arrogante”.” 

De este momento tan duro para estos marinos surgió, en 1989, una de las regatas amateurs más prestigiosas de nuestro país: “La ruta de la Sal”.

Si a algun@ le gusta las Historias Marineras que piche en este link:http://personales.upv.es/~jgonz/historia.htm

Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la belleza de participar en una aventura multitudinaria de veleros que buscan un mismo destino… disfrutar de la navegación a vela.

 

Add a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.