La aventura del Tormentas… de turista. (2ª Entrega)

Primer día. 16/05/2012 a las 10:00 HRB

Salimos de ALGHERO para recorrer el norte de Cerdeña. Primera parada en PUERTO TORRES la ciudad más industrializada del norte con un gran polígono industrial, puerto comercial y destacamento militar de la Armada Italiana. La costa es escarpada con grandes acantilados y las previsiones meteorológicas se han cumplido, la borrasca del Golfo de León se ha formado y empiezan a llegar los primeros coletazos, desde tierra se ven grandes olas rompientes y muchos borreguitos mar adentro.

Siguiente parada CASTELSARDO todo lleno de casitas de colores trepando por la ladera de una montaña y en lo alto un gran castillo bendecido por la imagen de una Virgen. Tiene puerto deportivo bastante grande, pero la entrada es muy estrecha y en curva y con la mar que hay formada es imposible el tránsito.

Seguimos caminando pasando por VIGNOLA-MARE, llegamos a STA TERESA DI GALLIURA que está en la punta más al norte de Cerdeña, frente a BONIFACIO (Corcega), de aquí a PORTO-POZO a PALAU y CAPO-D´ORSO entrando en la famosa Costa Esmeralda la parte más cara, mas pija y llena de megayates de ésta parte del Mediterráneo, llegamos a PORTO CERVO, donde está la famosa discoteca Billonaire de Flavio Briatore, terminando ésta costa en PORTO ROTONDO que es otra maravilla llena de coches como Ferrari y Lamborgini, vamos que es una gran zona de gente currante.

Esta costa está ya  al Este y llegando a OLBIA cruzamos al Oeste por el interior, por SASSARRI a ALGHERO. Total : 396 Km en millas terrestres.

Continuará…

Abrazos: Manolo “Tormentas”

 

 

Add a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.