La aventura del Tormentas… “un poco de todo”. (3ª Entrega)

Segundo día de turismo

Salimos de Alghero a las 10 h. de la mañana, dirección Sasari para llegar a Oristano que es la capital de la parte oeste de Cerdeña. Se encuentra situada en una gran bahía con gran puerto comercial y bastante actividad comercial. Entramos por la parte Norte de la bahía, es una costa bajita y llena de salinas con zonas pantanosas, pasamos por Cabras, S.Giovanni de Sinis y Marina de Torregrande. Cruzamos Oristano por su centro pasando a su parte sur visitando Arborea, Marrabú, Terralba, S.Nicola D`Adriano, llegando al imponente cabo de Capo de la Frasca, un gran acantilado que cierra la bahía por el sur.

De vuelta a Alghero cenamos en el barco y salimos a las 02:30 HRB hacia la isla de Córcega, rumbo a Bonifacio, ciudad cuna de Napoleón.

El mar está demasiado encalmado, doblamos Capo Caccia y tomando ya rumbo norte, nuestro Capi que ya tenía la mosca tras la oreja, escucha por el canal 9 el parte de Meteo de radio Cagliari animándonos a navegar:

Mare Norte Cerdeña- vento E forza octo ( 8 ) – mare molto agitato a terrible.

Ante ésta situación damos media vuelta entrando en el patalán SER-MAR a la cinco de la mañana y nos metemos en la piltra para descansar, pués el atraque ha sido muy bueno pero con muchos nervios , se habían levantado 25 nudos de viento y a esas horas sin marinero. Mañana será otro día.

Tercer día de turismo

18-05-2012 a las 14:30 HRB largamos amarras en Alghero , poniendo rumbo a Mahón,despidiéndonos de Cerdeña. Como siempre las predicciones se van cumpliendo,con la borrasca en el Estrecho de Bonifacio y otra muy grande en el norte de Sicilia subiendo hacia Cerdeña nos encontramos con un mar de fondo  con olas de cuatro mtrs y viento de 30-34 nudos del SE, entrándonos por la aleta de babor y rolando al final de la travesía al este. Con el foque estabilizando el barco y haciendo 8-9 nudos nos presentamos en Mahón en 24 horas. Amarramos en Marina Menorca situada al final del puerto ( la cual recomiendo a todos los navegantes que caigan por Menorca ). El capitán, Rosendo, nos trata amablemente haciéndonos un buen precio.

En Menorca estamos sábado, domingo, lunes y martes, pues se ha formado una buena borrasca al sur de Palma y el mar está intratable.

Aprovechamos ésta forzosa estancia para ir a Fornells a degustar, por fín la famosa caldereta de langosta en el Cranc Pelut.

El martes 22 a las 11h de la noche salimos de Mahón rumbo a Palma a la cual llegamos al día siguiente sin novedad.

Continuará.

Abrazos: Manolo “Tormentas”.

Add a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.