Nueva Ley "TITULACIONES NÁUTICAS DE RECREO"
Abiertos los grupos para las prácticas de todas las titulaciones.

Según el nuevo Real Decreto publicado el pasado día 11 de octubre de 2014 que va a regular todo lo referente a titulaciones náuticas de recreo a partir de ahora, tanto los actuales titulados PER como los futuros titulados con las atribuciones definidas en ese Real Decreto van a poder ampliar sus atribuciones para que puedan gobernar barcos de hasta 24 metros de eslora y puedan navegar con el PER desde cualquier punto de la península a Baleares y por supuesto, hacer navegación interinsular.


  • Cursos de Vela en Dénia

    Hace ya más de 15 que hemos reforzado nuestra experiencia para compartirla con los clientes. Contacta  



Para obtener estas nuevas atribuciones, los actúales y futuros PER deben cumplir dos requisitos:


Hacer unas prácticas en travesía de al menos 24 horas de navegación
Además de las propias de la titulación a motor y opcionalmente a vela que ya se hicieron para obtener el PER con las atribuciones básicas.
Solicitar de nuevo el título
Para que se puedan recoger esas nuevas atribuciones.
Prácticas en travesía de 24 horas.- En qué consisten
Máximo alumnos a bordo 6 personas.


Prácticas

Se trata de una prácticas oficiales que deben ser organizadas por una escuela de formación homologada en las que se debe estar 24 horas seguidas a bordo y practicar la preparación de la derrota, ejercicios de abandono, comprobaciones previas, mantenimiento de guardias, cálculos en carta, manejo del GPS, radar y sonda, reconocimiento de costa, etc….

Unas vez realizadas, emitimos un certificado que tras ser validado por la Administración competente, en nuestro caso la Generalitat Valenciana, permite la solicitud del nuevo título PER con las atribuciones ampliadas.

Con estas prácticas, un PER con atribuciones de manejo de barcos de motor (y eventualmente vela) y que actualmente puede llevar barcos de 12 metros de eslora y con la nueva titulación de 15 y desplazarse de la costa hasta 12 millas o navegar entre los archipiélagos balear o canario, se habilitaría para poder llevar barcos de hasta 24 metros de eslora y navegar desde cualquier punto de la península a Baleares.

Si no se tienen realizadas las prácticas de vela que permiten manejar barcos de vela, es decir, si no se tiene habilitado el título para gobernar veleros, se puede aprovechar la salida de 24 horas descritas para obtener esa habilitación. En este caso, la travesía, en lugar de tener una duración mínima de 24 horas pasa a ser de duración mínima de 48 horas también en régimen de travesía.


Enrólate con nosotros, zarpamos pronto ... el Mediterraneo nos espera!