Ruta de Sal
Te imaginas estar a bodo de un velero entre 300 veleros más?

Participamos en la Ruta de la Sal 2017


Como complemento a todas nuestras salidas a vela, participaremos otro año más en esta Regata de altura.

¿Preparados para mejorar la clasificación?



  • Ruta de la Sal

    Aprende y disfruta de la vela con la máxima seguridad a bordo en compañía de un instructor quien os irá ayudando, enseñando y distribuyendo las distintas responsabilidades a bordo para que seáis vosotros mismos los que podáis ir tomando decisiones. Contacta




Fecha: del 13 al 16 de abril.
Barcos: como no podía ser de otra manera barcos COMPETITIVOS:
DUFOUR 412 GL, DUFOUR 450 GL, HANSE 47.
Punto de encuentro: Puerto deportivo Marina de Denia. Denia, Alicante
OFICINAS: VELAS Y VIENTO
Embarque: Miércoles 12 de abril a partir de las 18:00h.
Desembarque: Domingo 16 de abril (Cuando lleguemos a puerto)
* Gestionamos tu licencia a través de club para la regata.
** Info Licencia: De acuerdo a lo previsto en el Real Decreto 849/1993 de 4 de Junio del Seguro Obligatorio de Accidentes Deportivos todas las licencias de la FVCV cuentan con un Seguro de Accidentes Deportivos para poder practicar el deporte de la Vela de una forma segura y responsable. Además, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los federados, la FVCV cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil.
Incluido: Inscripción regata (con todos los eventos) instructor, seguros, rating, puertos.
No incluido: diesel, comida abordo, cualquier concepto no especificado.



Historia
En Mayo de 1846, a causa del bloqueo impuesto a Barcelona por los ejércitos carlistas durante “La Revolta dels Mariners”, se produjo una escasez de sal que puso en peligro a la ciudad condal.
Un conocido hombre de negocios barcelonés tuvo la original idea de convocar a los más afamados navegantes del momento y presentarles un desafío: pagaría los servicios de transportar sal de las Salinas Pitiüses a El Garraf (Barcelona) pero en función del orden de llegada. Los primeros en llegar cobrarían en oro, pero los últimos quizás ni siquiera podrían pagar los salarios de los marineros.
Trece embarcaciones se presentaron al desafío. La primera en llegar fue el “Halcón Maltés“, una goleta de Baltimore de 32 m. de eslora y patroneada por el griego Andreas Potrus, seguida del jabeque “Jerba” y del bergantín “Arrogante”.
Evolución de la Regata
En 1989, ANAM puso en marcha la primera edición deportiva de La Ruta de Sal desde el puerto barcelonés de Port Ginesta hasta Las Pitiüses. En esta primera regata participaron 36 embarcaciones.
En 1990, se dobla la participación con 65 inscritos. En 1991 se crea la Versión Este de la regata, con salida del Club Náutico Denia. Entre las dos versiones, aquel año 119 embarcaciones toman la salida con un único objetivo: alcanzar las Pitiüses.
Desde 1992 hasta ahora, el número de participantes ha ido aumentando, constituyendo un verdadero fenómeno sociológico entre los aficionados de nuestro país.
La aventura
Participar en un CURSO DE VELA en Regata en un ambiente 100% marinero y con un atractivo sin igual navegando entre más de 300 embarcaciones en una de las regatas de altura más emblemáticas del mediterráneo y con mayor participación, rememorando las travesías del siglopasado en busca del Oro Blanco: La Sal de la Vida

Buscamos personas dispuestas a maximizar su disfrute …

“El horizonte es tu escenario, ¡tu decides! Piensa en tu destino, actividades e inquietudes y… naveguemos juntos”

Enrólate con nosotros, zarpamos pronto ... el Mediterráneo nos espera!


¿Por que navegar con nosotros?

Antes que nada la seguridad
Nuestros barcos están equipados con todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades. Si es necesario incluimos medidas de seguridad adicionales para niños, haciendo del velero uno de los medios de transporte más seguros.
Un plan exclusivo
Imagínate que cada día te despiertas en una playa diferente de las Islas Baleares con nuevos y magníficos paisajes para descubrir con los miembros de tú familia … ¿no suena bien?
Rompe con la rutina
La falta de experiencia y de información puede hacer que algunas personas piensen que una semana completa a bordo puede ser aburrido … pero te demostraremos que esto es incorrecto.

Nuestro equipo