En el deporte de la vela los participantes se rigen por un conjunto de reglas y se espera de ellos que las cumplan y las hagan cumplir. Es un principio fundamental de la deportividad que cuando los participantes infrinjan una regla se penalicen con prontitud, lo que puede ser retirarse.

P2220044.JPG

 PARTE 1: REGLAS FUNDAMENTALES

1 – SEGURIDAD.

1.1 – Ayudar a quienes estén en peligro.

Un barco o participante dará toda la ayuda posible a cualquier persona o embarcación en peligro.

1.2 – Equipo salvavidas y flotación personal.

Un barco llevará equipo salvavidas adecuado para todas las personas que estén a bordo, incluyendo un dispositivo preparado para uso inmediato, a menos que sus reglas de clase establezcan otra cosa. Cada participante es individualmente responsable de usar la flotación personal adecuada a las condiciones reinantes.

2 – NAVEGACIÓN LEAL.

Un barco y su propietario competirán de conformidad con los principios reconocidos de navegación leal y de deportividad. Un barco puede ser penalizado por esta regla sólo si se ha establecido claramente que tales principios han sido infringidos. Una descalificación por esta regla no será excluida de la puntuación de un barco en la serie.

3 – ACEPTACIÓN DE LAS REGLAS.

Al tomar parte en una regata regida por este reglamento, cada participante y propietario de barco acepta:

4 – DECISIÓN DE REGATEAR.

Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata.

DSCN4691.JPG

5 – SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS.

Un participante no ingerirá una sustancia ni usará un método que esté prohibido por el Código Anti-Dopaje del Movimiento Olímpico o por la Agencia Mundial Anti-Dopaje y cumplirá con la Reglamentación 21 de la ISAF, Código Anti-Dopaje. Una infracción de esta regla, presunta o real, se tramitará conforme a la reglamentación 21. No será motivo para una protesta y la regla 63.1 no se aplica.